Se ha destacado el valor Y el auge de la Comunicaciòn en la sociedad ,con una prensa crítica .
Contra vientos y mareas, contra silencios , contra opiniones de voces, plumas compradas , la prensa dominicana se anota un punto a su favor al lograr que los miembros de la Cámara de Cuentas volvieran sobre sus pasos, reconsideraran la decisión tomada y devolvieran el dinero del pueblo que habían cobrado como pago de regalia de pascual.
Una experiencia para que la sociedad , ponga en práctica esas lecciones.
decisión, constancia, y seriedad en los planteamientos tanto como el valor de las fuentes desde donde eran emitidas esas opiniones fueron creando conciencia sobre el caso dando lugar al nacimiento de una fuerte corriente de opinión pública que obligó a esos funcionarios a volver sobre sus pasos.
Los pueblos, las sociedades sólo quieren que sus ciudadanos cumplan su parte en la vigilancia y denuncia contra la corrupción administrativa, indelicadezas, travesuras o como se le llame, de sus autoridades y gobernantes.
El desorden, los escándalos en la administración pública, la corrupción, la impunidad continuarán como fuentes de grandes titulares en primera página si como ciudadanos continuamos semidormidos, aletargados e indiferentes y más aún, si quienes de una u otra forma trabajamos en los medios de comunicación no cumplimos a cabalidad con el papel, rol o trabajo que nos corresponde. El caso de la Cámara de Cuentas es una buena lección. y esto es una lecciòn para que veamos que el dinero hace que las personas cambien de parecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario