BUSCAR EN SELECTIVO DEL MUNDO EN TIEMPO DE SOFIA

PABLO

PABLO
EL AMIGO DE LOS JOVENES

domingo, 4 de julio de 2010

RONALD REAGAN FUÈ PRESIDENTE DESDE 1981 HASTA 1989


Al final de sus dos mandatos en el cargo, Ronald Reagan de destacar con satisfacción los logros de su innovador programa conocido como la Revolución de Reagan, que tiene por objeto revitalizar el pueblo de Estados Unidos y reducir su dependencia del Gobierno. Sentía que había cumplido su promesa de campaña de 1980 para restaurar "el gran estruendo, confiados en el progreso de América y el crecimiento y el optimismo."
El 6 de febrero de 1911, Ronald Wilson Reagan nació de Nelle y John Reagan en Tampico, Illinois. Asistió a la escuela secundaria en la cercana Dixon y luego se abrió camino a través de Eureka College. Allí, estudió economía y sociología, jugó en el equipo de fútbol, y actuó en obras escolares. Al graduarse, se convirtió en un locutor de la radio deportiva. Una prueba de pantalla en 1937 le valió un contrato en Hollywood. Durante las siguientes dos décadas apareció en 53 películas.
De su primer matrimonio con la actriz Jane Wyman, tuvo dos hijos, Maureen y Michael. Maureen murió en 2001. En 1952 se casó con Nancy Davis, que también era una actriz, y tuvieron dos hijos, Patricia Ann y Ronald Prescott.
Como presidente de la Screen Actors Guild, Reagan se vio envuelto en disputas sobre la cuestión del comunismo en la industria del cine, su punto de vista político pasó de conservador a liberal. Recorrió el país como un presentador de televisión, convirtiéndose en un portavoz de conservadurismo. En 1966 fue elegido gobernador de California por un margen de un millón de votos; fue reelegido en 1970.
Ronald Reagan ganó la nominación republicana presidencial en 1980 y eligió como su compañero de fórmula, el ex congresista de Texas y Embajadora ante la ONU, George Bush. Los votantes preocupados por la inflación y por el régimen de un año de duración de los estadounidenses en Irán barrieron a los republicanos al poder. Reagan ganó 489 votos electorales contra 49 para el presidente Jimmy Carter.
El 20 de enero de 1981, Reagan asumió la presidencia. Sólo 69 días más tarde, fue baleado por un presunto asesino, pero se recuperó rápidamente y volvió a sus funciones. Su gracia e ingenio durante el incidente peligrosas causadas a su popularidad se disparan.
Lidiando con destreza con el Congreso, Reagan obtuvo la legislación para estimular el crecimiento económico, controlar la inflación, aumentar el empleo y fortalecer la defensa nacional. Se embarcó en un curso de reducción de impuestos y gastos del Gobierno, negándose a apartarse de ella en que el fortalecimiento de las fuerzas de defensa ha dado lugar a un fuerte déficit.
La renovación de la confianza nacional en 1984 ayudó a Reagan y Bush ganar un segundo mandato con un número sin precedentes de los votos electorales. Su victoria se alejó rivales demócratas Walter F. Mondale y Geraldine Ferraro.
En 1986, Reagan obtuvo una revisión del código de impuesto sobre la renta, que eliminó muchas deducciones y eximió a millones de personas de bajos ingresos. Al final de su administración, la Nación estaba disfrutando de su período más largo registrado de prosperidad en tiempos de paz sin recesión o depresión.
En política exterior, Reagan trató de lograr "la paz mediante la fuerza." Durante sus dos mandatos, incrementó el gasto en defensa el 35 por ciento, pero trató de mejorar las relaciones con la Unión Soviética. En las reuniones dramática con el líder soviético Mijail Gorbachov, negoció un tratado que eliminaría los misiles nucleares de alcance intermedio. Reagan declaró la guerra contra el terrorismo internacional, enviando bombarderos estadounidenses contra Libia después de las pruebas salió que Libia estuvo involucrado en un ataque contra soldados estadounidenses en un club nocturno de Berlín Occidental.
Ronald Reagan fue presidente desde 1981 hasta 1989.

No hay comentarios: