BUSCAR EN SELECTIVO DEL MUNDO EN TIEMPO DE SOFIA

PABLO

PABLO
EL AMIGO DE LOS JOVENES

viernes, 27 de febrero de 2009

NUESTRA PATRIA SERÀ LIBRE DE TODAS NOMINACIÒN EXTRANGERA O SE HUNDE LA ISLA


ombre de la Santìsima .Augustisìma e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotentes ,juro y promrto por mi honor y mi conciencia ,en mano de nuestro presidente Juan Pablo Duarte. cooperar con mi persona ,vida y bienes a la separaciòn definitiva del gobierno haìtiano y a implantar una Repùblica libre e independiente de toda dominacion extrangera que se denominarà Repùblica Dominicana ,la cual tendrà su pabellòn tricolor en cuartos ,encarnados y azules, atravezados por una cruz blanca .
Mientras tanto seremos reconocidos los trinitarios con las palabras sacrosantas de Dios Patria y Libertad ,Asì lo prometo antes Dios y el mundo ,S+i tal lo hago Dios me proteja : y de no,me lo tome en cuenta y mis consocios me castigaràn el perjurio y la traìcion si los vendo.
Asì quedò formada la Sociedad Secreta la Trinitaria y se llamò asì porque sus primeros miembros eran nueve y su formaciòn para el trabajo de tres en tres ,cada uno tenia la obligaciòn de buscar tres màs.
Los primeros nueve
Juan Pablo Duarte,Pedro Alejandrino Pina ,Juan Isidro Perez,(hijo de doña Chepita ) ,Felipe Alfaù,Juan Nepomucemo Ravelo,Josè Marìa Serra,Benito Gonzalez,y Felix Marìa Ruiz.
Sus objetivos eran politicos separar las comunidad Dominicana de la comunidad haìtiana ,asì pudieron conquistar a Sanchez y Mella quienes finalmente hicieron su trabajo y son llamado junto al creador DE LA TRINITARIA Juan Pablo Duarte

No hay comentarios: