BUSCAR EN SELECTIVO DEL MUNDO EN TIEMPO DE SOFIA

PABLO

PABLO
EL AMIGO DE LOS JOVENES

miércoles, 24 de noviembre de 2010

46 ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA DE TELEFONICA DOMINICANA

  La telefonica celebrò sus 46 años con un coctel y una Misa ,donde la presidenta de la entidad manifestò  el cracimiento yprogramas Sociales que ha organizado su organizaciòn ,los cuales benefician a personas de escasos recursos de Santo Domingo y del interior de Paìs . Ambas actividades estubieron presididas por la presidenta del Consejo de Administraciòn de la entidad Dermis Rodriguez ,ex presidente ,delegados y socios,.Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Rodriguez ,quien agradeciò el apoyo y leartad de los Socios desde la fundaciòn de la cooperativa a la actualidad .

sábado, 13 de noviembre de 2010

PRESENTA PROGRAMAS RED INVERSIONISTAS ANGELES



 La Red de Inversionistas Angeles , Enlaces , presento los programas   '' La Hoja de Terminos '' y ''Valoracion de Empresas y Estrategia para los Portafolios de Inversion'', a cargo de John May , presidente emerito de la Asociacion de Inversionistas Angeles de los Estados Unidos , en su segunda intervencion en el pais .

Con esta actividad Enlaces completa el desarrollo de su programa de formacion para inversionistas angeles, emprendedores y profesionles de apoyo planificados para el 2010. Estos programas de cuatro horas de duracion cada uno contaron con el apoyo del Banco Intercambio de Desarrollo (BID) teniendo como objetivo fortalecer a enlaces , primera red de inversionistas angeles del pais y fortalecer las herramientas de sus miembros  para que puedan hacer mejores decisiones de inversion en el futuro

viernes, 5 de noviembre de 2010

QUE ES UN ESTADO DE DERECHO

En un Estado de derecho las autoridades y los ciudadanos se comportan siguiendo norman leyes y principios acordados por la sociedad gobernados y gobernates .
En un Estado de derecho se garantiza la separaciòn de los poderes.

                              TRES  EJES  FUNDAMENTALES

Aunque hemos avanzado , aun presentamos un deficiente Estado de Derecho , y hay un marcado interes de la  sociedad en fortalecer nuestras instituciones.

El Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), la Comision Nacional de Etica y Combate a la Corrupcion (CNECC) , Secretaria de Estado de Administracion Publica (SEAP), la Direccion General de Compras Y Contrataciones Publicas (DGCCP), y la Direccion de persecucion a la Corrupcion Administrativa (DPCA) han trazado tres consideraciones fundamentales para avanzar en sentido.

1

Institucionalidad sustentada en el Estado de derecho mediante el cumplimiento de las siguientes leyes y disposiciones:

.  Ley de la Funcion 
Publica
                                                                                                                                                                   .  Ley sobre los municipios 
y el Distrito Nacional  
                                                       
. Ley Sobre Compras y
Contrataciones en el Estado.

. Ley de Acceso a la 
Informacion Publica.

. Declaracion Jurada de 
Bienes y el decreto que crea
el Sistema de Informacion
Unificada

2

Fortalecimiento de la instituciònalizaciòn politica

Aprobaciòn de Proyecto de ley sobre los partidos
Organizaciones politicas.

Reforma a la ley electoral 



3  

Fortelecimiento ciudadanos como sujeto activo de la democracia 

Aprobacion de proyectos de ley de participaciòn 


Promocion y difusiòn de las nirmas que garantizan los derechos ciudadanos .

. Mecanismos de consulta ciudadana.

. Reforma constitucional


La propuesta de reforma a la constitucion de la Republica Constituye una excelente oportunidad para elevar la calidad de nuestra democracia y la calidad de nuestra democracia y trabajar entre todos por una mayor fortaleza institucional.

La Ley de Acceso a la Informacion Publica , permite la creacion de Oficinas de Accesso al a informacion Publica, promoviendo una gestion gubernamental mas transparente.

La Ley de Compras y Contrataciones del Estado es un instrumento que contribuye con la transparencia en la administracion publica. Igualmente la Ley que  obliga a los funcionarios a hacer una declaracion jurada de bienes.

La sociedad dominicana ha logrado la aprobacion y puesta en practica de la Ley municipal y el Distrito Nacional  que, de aplicarse debidamente , amplia el poder de las alcaldias y del ciudadano  de practicar en la toma de sus decisiones.

Si usted participa , usted decide. Defender nuestros derechos es reconocer nuestros deberes y, en consecuencia , tendremos un mejor Estado , una mejor sociedad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

HABLEMOS DE BEISBOL ,Y LA FIEBREE EN REPUBLICA DOMINICANA

 Hablemos del  Beìsbol   y la fiembre en la Republica  Dominicana  desde que llega la temporada invernal la gente se  cpodera   de la fiebre del beisbol , hombres ,mujeres ,y ancianos  , se adueñan de los estadios y de la algarabia.

Parecerìa que toda la vida hemos estado metido en el Beìsbol ,y les confieso que eso no sucede en otros paìses 
Pero el Dominicano donde quiera que se hable de Beìsbol es con la misma fiebre ,aquì hay Peloteros de todos los calibres y aunque a muchos los han querido opacar ,siempre los dominicanos de todas las edades reìnan en el beìsbol Mundial.
Ya te digo que el BEISBOL  es el deporte favorito de todos los dominicanos .los niños desde que nacen ya les llama la atenciòn el juego que se vè en la televisiòn y se les nota al alegrìa y el movimientos de sus manos.


Desde siempre  en el paìs figuraban 4 principales Equipos ,los Leones de Escogidos que ganaban siempre en la era del Jefe porque el jefe era escogidistas ,Los Gloriosos Tigres del Licey ,el pricipal equipo de todos los tiempos ,Las aguilas Cibaeñas que es un Equipo bueno  pero que aveces tiene su debilidad ,y las Estrellas Orientales que como su emblema es un elefante es el màs pesado de todos los equipos.





Todos los equipos tienen su publicos Pero los que màs gentes tienen son los Tigres del Licey ,
En la actualidad hay màs equipos Los Gigantes del Cibao ,Los toros del Esste    Son  6  equipos  que se diputan el Beìsbol Invernal de la Republica Dominicana ,
La rep+unlica dominicana ha parido peloteros como Sammy Sosa, Los Hermanos Olivos,EL Manny  Mota,
Chichì Olivo , entre otros.
El camino al Play en la Republica Dominicana ,no tiene nombre ni edad ,porque el beisbol es para todo el mundo ,hasta los mamando quieren ir al play .,ir al play es como ayudar a vivir .Los colores de los equipos 
el Rojo para el Escogido,en verde para las Estrellas Orientales,El Amarillo para las Aguilas Cibaeñas ,el Azul o añil para los Tigres del Licey , tambien los demàs Equipos tienen su colores y son regionales tambien .


LOS DOMINICANOS NOS MUEVE EL BEÌSBOL.