BUSCAR EN SELECTIVO DEL MUNDO EN TIEMPO DE SOFIA

PABLO

PABLO
EL AMIGO DE LOS JOVENES

martes, 21 de septiembre de 2010

LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS ANTE LA JUSTICIA

 INTRODUCION

Hasta los años 90, el sector periodístico, los comunicadores y los abogados  han sido quienes impulsaron el debate de la reforma legislativa de los medios de comunicación y sus valores democráticos informativos. Sin prejuicio de lo anterior, han sido los juristas y no los comunicólogos y periodistas quienes han creado el lenguaje técnico y han analizado rigurosamente el régimen jurídico de los medios de comunicación. Por esta razón, es natural que este artículo tenga un enfoque legalista y que estudios en la materia provengan de la ciencia jurídica cuando se trata regular y normar las actividades en torno a la información, comunicación, difusión, manejo, tratamiento, acceso y restricción de datos o noticias a la clase periodística.
Según autores españoles y mexicanos los Españoles construyeron  literatura y doctrina del derecho de la información en Europa.recopilò  las disposiciones legales sobre libertad de expresión e información dispersas en el derecho Inglés, Italiano, Francés y Alemán.  Es válido afirmar que el derecho de la información, como disciplina que estudia y agrupa diversas normas jurídicas de las libertades de expresión  informativas, se funda en España en los años 70 ; entre los autores que identificaron  disciplina —el primero— fue José María Desantes.
 Sin embargo, lo que hace tan impopular el reconocimiento generalizado de la existencia de la disciplina ha sido en parte, que la doctrina española solamente ha impactado en los países de habla hispana. Hasta donde se tiene conocimiento, en la bibliografía del derecho anglosajón sobre las libertades informativas no aparece la necesidad de aglutinar los aspectos que las regulan, sino más bien, estudiar por separado cada ámbito de la relación jurídica entre el derecho, sociedad, medios de comunicación y Estados sin embargo los Medios de Comunicación, son el contrapeso para mejoral el comportamiento de fiscales y jueces en el proceso penal, porque no existe  no existe confidencialidad, salvo  a la excepción que establece la ley.

SOFIA SUZAÑA UBRI

ADDRIS GAMALIER FERRERAS


JOSE BENITEZ

domingo, 12 de septiembre de 2010

DGI, CONTRA CO NTRA UNA ETAFA

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Federación de Asociaciones Industriales respaldaron este domingo la accion de la Dirección General de Impuestos Internos (DGI) contra una estafa de RD$500 millones a través de facturas con número de comprobante fiscal.  
Las organizaciones –que representan a la pequeña y mediana industria del país- instaron a las demás instituciones del Gobierno a emular el ejemplo de la DGII en defensa de los fondos públicos sitiados por las prácticas corruptas de ciertos servidores del propio Estado.
“La DGII sigue trillando el camino correcto para mejorar cada vez la administración tributaria”, dijeron las entidades empresariales en un comunicado conjunto, en el que alertaron al Gobierno sobre el avance de la corrupción en otras instancias del Estado, que no muestran la vocación de la oficina recaudadora.
La AEIH y la FAI señalaron que, además de enfrentar un fraude colosal, la DGII también ha dado buenas señales al tomar medidas para bloquear el engaño al Estado a través de las deducciones de gastos, por parte de contribuyentes, al margen de la ley.
“Esto permitirá una majoría en las recaudaciones sin espejismos fiscales, como el que implica cobrar el ITBIS por adelantado en la Dirección de Aduanas”, expusieron las agrupaciones empresariales.
Argumentaron que si todas las instituciones del Estado cerraran fila contra la corrupción, el Estado no sufriría la pérdida de miles de millones de pesos que luego deben ser gestionados a través de variaciones impositivas y medidas administrativas que afectan a los sectores productivos.
Una nota suscrita por los presidentes de la AEIH y la FAI, Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, exige controles al Gobierno para evitar el sobrecosto de 30% que, a su juicio, se registra en operaciones de comprar gubernamentales y ejecución de obras de inversiones públicas.

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL 11 QUE EXTREMECIÒ AL MUNDO

 


El 11 de septiembre del 2001 ,fuè el dìa que el Mun do se extremeciò ,presisamente hoy se cumplen 9 años del atentado terrorista contra los  mas viejos Monumentos de Estados Unidos Las Torres Gemelas ,siendo este el màs grande ataque terrorista ocurrido en Estados Unidos .


El 2001 vistò de luto a muchas personas en el mundo  ,mucha tristezas y angustias al mismo tiempo ,era el lugar de trabajo de muchos ,allì se congregaba gentes de todos los estados y de todo el Mundo.

Dos aviones habian derribados las dos torres ,dos aviones habian impactodo las Torres Gemelas en New york localizadas en el mismop corazòn de Manhattan ,El tercer aviòn impacto el edificio del Pentagono ,y un cuarto aviòn se estrellò en un campo  Shankville ,Pensilvania .
  Fuè algo tan  tan feo y grande que que màs de 25 edificios màs siete edificio del complejo de negocio fueron dañados
Un maldito apodado Bing Lader , perteneciente a la Red de Arcaeda fueron responsable del asunto ,En ese atentado perdieron la vida màs de 3000 personas incluyendo a los terroristas que habian enviado .
Fallecieron Bonberos.Policias,hombres de trabajos y empleados.
POR ESO HOY QUEREMOS RENDIRLE HOMENAJE A CADA UNO DE LOS HOMBRES  MUJERES Y NIÑOS MUERTOS EN ESE ATENTADO.
Ojalà que Dios les dè memoria , a esos terroristas para que no vuelva a suceder una cosa asì en el Mundo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

NOTA COLEGIO DE PERIODISTAS


Colegio de Periodistas impartirá 14 diplomados antes del diciembre
El  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), impartirán catorce (14) diplomados orientados a la formación de periodistas y  profesionales de otras áreas que deseen capacitarse.
Aurelio Henríquez y Alcedo Magarín, presidente y rector de ambas instituciones, informaron que es de sumo interés  contribuir al mejoramiento, perfeccionamiento profesional de la presente y futuras generaciones de los dominicanos.
Entre los diplomados a impartir Relaciones Públicas, Locución, Publicidad, presentación y conducción de televisión, el arte de la oratoria y dominio escénico, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación social, que tengan interés en estar acorde con los últimos conocimientos tecnológicos que demanda esta época de la globalización.
Otros cursos-diplomados orientado a estudiantes y profesionales y afines, serán impartidos en el CDP figuran Psicología Criminal, Derecho Notarial, Criminalística, Derecho Constitucional, Derecho Consular, relaciones internacionales y diplomacia.
Reiteraron, Henríquez y Magarín, que los cursos de Creól Básico y Creól Avanzado continúan impartiéndose los lunes y martes, de 6 a 8 de la noche, en los que participan decenas de profesionales de la comunicación social, ingeniería, arquitectos, abogados, médicos y maestros, que entienden la importancia de comunicarse con los haitianos en su propio idioma.
Además de los diplomados antes señalados anunciaron que se impartirán los diplomados en Gestión Municipal, Ciencias Políticas y marketing Político, tendrán por objetivo contribuir a la formación académica de los dirigentes de los partidos, líderes de organizaciones comunitarios y políticos empíricos, sobre los buenos principios, valores ciudadanos y cultura democrática, para que contribuyan a la institucionalidad de sus organizaciones y a la construcción de la democracia participativa, deliberante y equitativa.

Henríquez y  Magarín, consideraron que con el estudio de las ciencias políticas podremos promover los principios moraléticos que demanda nuestra sociedad a los funcionarios, antes las constantes denuncias de actos de corrupción que comenten en la administración pública y privada.

Sostuvieron que la actividad política demanda de seres humanos aptos y probos con sensibilidad que se dediquen a trabajar para enfrentar la desigualdad que viven la mayoría de la población dominicana. Y sólo así, lograremos disminuir los prejuicios y estereotipos que existen sobre el ejercicio de la política.

Afirmaron  que esta actividad educativa también esta dirigida a las mujeres que están insertadas en diferentes tipos de trabajos políticos, para que puedan seguir ampliando sus horizontes y conocimientos para hacer más extensas sus oportunidades de crecimiento social.

Henríquez y Magarín informaron que cada diplomado tendrán una duración de tres meses, se implementará la modalidad educativa andragogica, consistente donde el estudiante asiste a  dos horas de clases presénciales una vez a la semana y varios módulos trabajo teórico y práctico que serán realizados por los estudiantes en sus respectivas casas y por la internet.

Sostuvieron que las inscripciones están abiertas en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el horario de nueve (9:00) de la mañana a cuatro (4:00) de la tarde, de lunes a viernes; en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, pueden llamar a los teléfonos 809-532 4508 y 829-876-3195 y los sábados y domingos en CERTV, canal 4, de 8 a 6 de la tarde.

http://www.fundacionfegla.blogspot.com/ magarinh6@hotmail.com http:www.periodicozumbandodigital.com, colegiodeperiodistas.org, o cdprensa.hotmail.com.

viernes, 3 de septiembre de 2010

FLEGLAS Y COLEGIO DE PERIODISTAS OFRECEN CURSOS Y DIPLOMADOS








El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), impartirán catorce (14) diplomados orientados a la formación de periodistas y  profesionales de otras áreas que deseen capacitarse.
y Alcedo Magarín, presidente y rector de ambas instituciones, informaron que es de sumo interés  contribuir al mejoramiento, perfeccionamiento profesional de la presente y futuras generaciones de los dominicanos. Entre los diplomados a impartir Relaciones Públicas, Locución, Publicidad, presentación y conducción de televisión, el arte de la oratoria y dominio escénico, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación social, que tengan interés en estar acorde con los últimos conocimientos tecnológicos que demanda esta época de la globalización.
Otros cursos-diplomados orientado a estudiantes y profesionales y afines, serán impartidos en el CDP figuran Psicología Criminal, Derecho Notarial, Criminalística, Derecho Constitucional, Derecho Consular, relaciones internacionales y diplomacia.
Reiteraron, Henríquez y Magarín, que los cursos de Creól Básico y Creól Avanzado continúan impartiéndose los lunes y martes, de 6 a 8 de la noche, en los que participan decenas de profesionales de la comunicación social, ingeniería, arquitectos, abogados, médicos y maestros, que entienden la importancia de comunicarse con los haitianos en su propio idioma.
Además de los diplomados antes señalados anunciaron que se impartirán los diplomados en Gestión Municipal, Ciencias Políticas y marketing Político, tendrán por objetivo contribuir a la formación académica de los dirigentes de los partidos, líderes de organizaciones comunitarios y políticos empíricos, sobre los buenos principios, valores ciudadanos y cultura democrática, para que contribuyan a la institucionalidad de sus organizaciones y a la construcción de la democracia participativa, deliberante y equitativa.

Henríquez y  Magarín, consideraron que con el estudio de las ciencias políticas podremos promover los principios moraléticos que demanda nuestra sociedad a los funcionarios, antes las constantes denuncias de actos de corrupción que comenten en la administración pública y privada.


Sostuvieron que la actividad política demanda de seres humanos aptos y probos con sensibilidad que se dediquen a trabajar para enfrentar la desigualdad que viven la mayoría de la población dominicana. Y sólo así, lograremos disminuir los prejuicios y estereotipos que existen sobre el ejercicio de la política.


Afirmaron  que esta actividad educativa también esta dirigida a las mujeres que están insertadas en diferentes tipos de trabajos políticos, para que puedan seguir ampliando sus horizontes y conocimientos para hacer más extensas sus oportunidades de crecimiento social.


Henríquez y Magarín informaron que cada diplomado tendrán una duración de tres meses, se implementará la modalidad educativa andragogica, consistente donde el estudiante asiste a  dos horas de clases presénciales una vez a la semana y varios módulos trabajo teórico y práctico que serán realizados por los estudiantes en sus respectivas casas y por la internet.


Sostuvieron que las inscripciones están abiertas en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el horario de nueve (9:00) de la mañana a cuatro (4:00) de la tarde, de lunes a viernes; en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, pueden llamar a los teléfonos 809-532 4508 y 829-876-3195 y los sábados y domingos en CERTV, canal 4, de 8 a 6 de la tarde. 
http//www.periodicozumbandodigital.com