BUSCAR EN SELECTIVO DEL MUNDO EN TIEMPO DE SOFIA

PABLO

PABLO
EL AMIGO DE LOS JOVENES

sábado, 27 de febrero de 2010

NOTA DE PRENSA PDI

                                                                  INVITACION
                   PARTIDO DEMÓCRATA   INSTITUCIONAL
                                                               PDI
PARA LA AGENDA


ACTIVIDAD:             PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS EN 1ra. CONVENCIÓN
EXTRAORDINARIA

HORA:                    11:00 AM

FECHA:                   DOMINGO 28  DE FEBRERO DEL 2010.

LUGAR:                   PARANINFO DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA 

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL PUN DEJA ABIERTA POSIBILIDADES DE ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS


PUN REALIZA ASAMBLEA NACIONAL Y DEJA ABIERTA LA POSIBLIDAD DE ROMPER ALIANZA CON OFICIALISMO
NOTA DE PRENSA



El Partido de Unidad Nacional dejó la posibilidad abierta de acudir aleados a otras fuerzas políticas en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, para el periodo, 2010-2016.
Durante la celebración de la V Asamblea Nacional Convencional, celebrada este domingo,  los delegados del PUN  dieron poder absoluto a la comisión tripartita que encabeza el presidente de la entidad, licenciado Pedro Corporán Cabrera, para que estudie las posibles alianzas con otras fuerzas políticas, o ratificar la ya existente con el Partido de la Liberación Dominicana.
Pedro Corporán dijo que el Partido de Unidad Nacional abrigó  la esperanza de seguir apoyando la gestión del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, a través de la labor ejemplar que ha desarrollado en la dirección del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), porque en sus más de dos años y medio al frente de la entidad estatal ha realizado una obra basada en moral y  trabajo.
Indicó que la oferta del PLD al PUN de este sábado,  abre la posibilidad a  nuevas negociaciones con otros partidos,  ya que no fueron significativas, porque las mismas se inscriben en sólo tres regidores, sin identificar el lugar geográfico y dos vocales.
El líder del partido, Verde, Blanco y Azul, dijo que el PUN construirá una entidad grande en la conciencia de sus seguidores y esa grandeza  no está precisamente en  la alianza con partido determinado,  sino en llevar sus principios y valores doctrinales a la conciencia del pueblo dominicano y  conquistar su corazón.
Añadió que ningún proceso electoral está a la altura de la obra cumbre de la entidad que preside, precisando a su juicio y criterio particular, de que del próximo proceso electoral del 16 de mayo, no saldrá para el pueblo dominicano ninguna de las soluciones capitales y fundamentales que necesita el país para caminar a estadios de superación, progreso y desarrollo de otras dimensiones.
Otra de las resoluciones que aprobó  la asamblea fue proclamar al PUN como un partido moralmente bochista y designar la V Asamblea Nacional Convencional con el nombre del profesor Juan Bosch, recociéndolo como el humanista y moralista más ilustre del siglo XX en la República Dominicana.
La comisión tripartita a la que se le otorgaron poderes plenipotenciarios, la  integraran además, los  secretarios General y de Organización del PUN, Rafael Caminero y Sunelba Gonell, respectivamente.
Dicha comisión tripartita del PUN evaluará a los puncistas que califiquen para ser proclamados como candidatos a diputados nacionales, así como también al  Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Corporán espera que en el proceso de negociación con el PLD, al PUN se le reconozcan, por lo menos  dos candidaturas a diputado y varios candidatos a directores de distritos municipales, así como alianzas para la elección de los nuevos diputados nacionales.
Dijo que la propuesta del Comité Político del PLD, hecha este sábado al Pun es incompatible   con las concepciones del presidente Leonel Fernández,  quien se ha convertido en el gran conciliador ante conflictos en la región del Caribe, por lo que espera que el primer mandatario recomponga el ofrecimiento de su partido al PUN, entidad que ha demostrado sobrada capacidad de moral y trabajo ante la labor desarrollada en el IDECOOP, entidad oficial que según dijo fue saneada de los malos manejos de otros directores que le antecedieron.
 Corporán dijo que el PUN es un partido pobre, pero que su  grandeza esta en el espíritu y en la fe, que es la que mueve montañas, al tiempo de asegurar  que esa organización ira a las elecciones del 16 de mayo con alianzas parciales, y sólo con los recursos que recibirá del la Junta Central Electoral.
Concluyó Corporán ante más del 80 por ciento de los delegados presentes en la V Asamblea Nacional Convencional, que la obra cumbre del PUN es que todos los dominicanos conozcan de la grandeza de esa entidad política, llevando  candidatos propios e individuales y que para ello conquistaran personas con liderazgo, vocación de servicio y de principios cristianos.
Asimismo, resalto la importancia para el PUN de firmar alianzas, aclarando que los acuerdos no serán con recuadros únicos, porque sería renunciar a su personería jurídica y que se harán con recuadros separados y  sus distintivos logos para mantener su identidad.

                                                                                    

jueves, 11 de febrero de 2010

CUAN GRANDE ES TENER SENTIMIENTOS DE AMOR Y AMISTAD

Grande es tener ese sentimiento de amor y Amistad,Cuan grande es tener amigos ,cuan grande es tener sentimientos de Amor y la Amistad  .
El Amor y el Interes fueron a mi casa un dìa y màs pudo el interes que el amor que le tenia.
ACUERDATE QUE EL AMOR ES DIALOGO, QUE LA COMPRENSION ES DIALOGO Y CUANDO TE DESIDAS, a casarte como una pareja debe meditar y analizar .

miércoles, 3 de febrero de 2010

PONEN A CIRCULAR LIBRO SOBRE LIDERAZGO DE COOPERATIVAS


 El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP);  puso en circulación un libro titulado Ël ABC del Liderazgo de una Empresa Cooperativa¨, de la autoría del licenciado Benardino Ortiz, el cual enfoca aspectos fundamentales que los socios deberán conocer, asimilar, divulgar y transferir a los futuros dirigentes cooperativistas.
El ACB de una Empresa Cooperativa, es una obra que consta de  182 páginas, distribuidas en 15 artículos, los cuales procuran dotar  a los cooperativistas de los conocimientos necesarios para la capacitación y operación de una empresa sobre ese particular.
En el evento que se llevo a cabo  en salón principal del IDECOOP, Profesor Juan Bosch, el licenciado Pedro Corporán Cabrera quien estuvo acompañado por funcionarios de la entidad estatal y lideres cooperativistas, resaltó las virtudes  del autor, ya que corresponde el merito a Bernardino Ortiz Vargas de ser uno de los pioneros del proceso de formación de profesionales cooperativistas, a nivel universitario.
Las motivaciones que condujo al autor escribir un manual sobre  sus experiencias de más de 50 años en área cooperativa, fue el interés externado por las autoridades del IDECOOP de brindar a los cooperativistas  un material educativo que pueda ser utilizado por los órganos de dirección, administración y control del sector, en el  ámbito nacional.
La obra es una recopilación de un conjunto de informaciones extraídas de escritos nacionales  y extranjeros, donde su autor narra las motivaciones que lo condujeron a escribir una obra útil, práctica, didáctica, que conduzca a los interesados en conocer el manejo del cooperativismo y enfocar su actitud o deseo de serlo.
El ABC del Liderazgo de una Empresa Cooperativa, es un ejercicio pedagógico y didáctico que recoge los elementos esenciales de una cooperativa, que su liderazgo debe ejercer, a los fines de que el sector pueda cumplir una función social con efectividad.
En su primer capítulo la obra de la autoría del estudioso en materia cooperativa, Benardino Ortiz Vargas resalta la naturaleza de las asociaciones, en la cual su autor destaca la asociación de personas y empresa.
La misión enfoca temas, tales como: La Naturaleza de las Cooperativas. Normas, Filosofía y Valores Éticos y Morales de las Cooperativas, Estructura Básica de Poder en las Cooperativas, El Consejo de Administración, el Comité de Crédito, El Consejo de Vigilancia.
Así como también, Comisión de Educación. Los Recursos Humanos de las Cooperativas, El Manejo de Conflictos en las Cooperativas, Ética y la Moral en el Manejo de la Empresa Cooperativa, El Rol del Estado en el Proceso de Desarrollo Social, Económico y Cultural de las Cooperativas.
Además se definen los aspectos doctrinarios que los dirigentes cooperativistas deben asumir, Solidaridad y Humanismo en las Cooperativas, las Cooperativas, la Tecnología y el Futuro,  como el Perfil del Buen Dirigente Cooperativist