PUN REALIZA ASAMBLEA NACIONAL Y DEJA ABIERTA LA POSIBLIDAD DE ROMPER ALIANZA CON OFICIALISMO NOTA DE PRENSA
El Partido de Unidad Nacional dejó la posibilidad abierta de acudir aleados a otras fuerzas políticas en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, para el periodo, 2010-2016.
Durante la celebración de la V Asamblea Nacional Convencional, celebrada este domingo, los delegados del PUN dieron poder absoluto a la comisión tripartita que encabeza el presidente de la entidad, licenciado Pedro Corporán Cabrera, para que estudie las posibles alianzas con otras fuerzas políticas, o ratificar la ya existente con el Partido de la Liberación Dominicana.
Pedro Corporán dijo que el Partido de Unidad Nacional abrigó la esperanza de seguir apoyando la gestión del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, a través de la labor ejemplar que ha desarrollado en la dirección del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), porque en sus más de dos años y medio al frente de la entidad estatal ha realizado una obra basada en moral y trabajo.
Indicó que la oferta del PLD al PUN de este sábado, abre la posibilidad a nuevas negociaciones con otros partidos, ya que no fueron significativas, porque las mismas se inscriben en sólo tres regidores, sin identificar el lugar geográfico y dos vocales.
El líder del partido, Verde, Blanco y Azul, dijo que el PUN construirá una entidad grande en la conciencia de sus seguidores y esa grandeza no está precisamente en la alianza con partido determinado, sino en llevar sus principios y valores doctrinales a la conciencia del pueblo dominicano y conquistar su corazón.
Añadió que ningún proceso electoral está a la altura de la obra cumbre de la entidad que preside, precisando a su juicio y criterio particular, de que del próximo proceso electoral del 16 de mayo, no saldrá para el pueblo dominicano ninguna de las soluciones capitales y fundamentales que necesita el país para caminar a estadios de superación, progreso y desarrollo de otras dimensiones.
Otra de las resoluciones que aprobó la asamblea fue proclamar al PUN como un partido moralmente bochista y designar la V Asamblea Nacional Convencional con el nombre del profesor Juan Bosch, recociéndolo como el humanista y moralista más ilustre del siglo XX en la República Dominicana.
La comisión tripartita a la que se le otorgaron poderes plenipotenciarios, la integraran además, los secretarios General y de Organización del PUN, Rafael Caminero y Sunelba Gonell, respectivamente.
Dicha comisión tripartita del PUN evaluará a los puncistas que califiquen para ser proclamados como candidatos a diputados nacionales, así como también al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Corporán espera que en el proceso de negociación con el PLD, al PUN se le reconozcan, por lo menos dos candidaturas a diputado y varios candidatos a directores de distritos municipales, así como alianzas para la elección de los nuevos diputados nacionales.
Dijo que la propuesta del Comité Político del PLD, hecha este sábado al Pun es incompatible con las concepciones del presidente Leonel Fernández, quien se ha convertido en el gran conciliador ante conflictos en la región del Caribe, por lo que espera que el primer mandatario recomponga el ofrecimiento de su partido al PUN, entidad que ha demostrado sobrada capacidad de moral y trabajo ante la labor desarrollada en el IDECOOP, entidad oficial que según dijo fue saneada de los malos manejos de otros directores que le antecedieron.
Corporán dijo que el PUN es un partido pobre, pero que su grandeza esta en el espíritu y en la fe, que es la que mueve montañas, al tiempo de asegurar que esa organización ira a las elecciones del 16 de mayo con alianzas parciales, y sólo con los recursos que recibirá del la Junta Central Electoral.
Concluyó Corporán ante más del 80 por ciento de los delegados presentes en la V Asamblea Nacional Convencional, que la obra cumbre del PUN es que todos los dominicanos conozcan de la grandeza de esa entidad política, llevando candidatos propios e individuales y que para ello conquistaran personas con liderazgo, vocación de servicio y de principios cristianos.
Asimismo, resalto la importancia para el PUN de firmar alianzas, aclarando que los acuerdos no serán con recuadros únicos, porque sería renunciar a su personería jurídica y que se harán con recuadros separados y sus distintivos logos para mantener su identidad.