BUSCAR EN SELECTIVO DEL MUNDO EN TIEMPO DE SOFIA

PABLO

PABLO
EL AMIGO DE LOS JOVENES

martes, 31 de marzo de 2009

CONFIAMOS QUE WILIAM ,DEJE DE ENVIAR DETECTIVES A LAS PERIODISTAS

EL QUE NO QUIERA CAER EN EL LAPIZ DE UN PERIODISTA QUE CUELE SU CAFÈ CLARO-
Bueno señor William debe cumplir con su deber ,Si usted no quiere caer en el lapiz de un periodista camine derecho y cuele su cafè claro,y oiga lo que le voy a decir ,si a esas periodistas les sucede algo usted es el unico responsable Y...pienso que el Sindicato de Trabajadores de la Prensa ,El Colegio Dominicano de Periodistas Deben estar a la vanguardia porque no quiero màs periodistas victima de violencia ,Si usted no quiere salir en los Medios ya dije;trabaje bien Ademàs todos los Medios debian solidarizarse con esas periodistas ,¡¡que es los que està sucediendo en este paìs Que acudan los Periodistas a deliverar sobre el Proyecto de Ley sobre Libertad de Expresion ,eso nos concierne a todos . La otra cosa que estoy condenando ,es la cantidad de periodistas extrangeros que hay en este paìs salvo los que trabajan legal en algùn Medio, aquì hay muchas personas que se estan haciendo pasar por Periodista,y el CDP,debia tener control de los periodistas que vengan a ejercer en el Paìs. Nadie puede llegar a otro paìs y de una vez trabajar en su profesion solo eso se vè en Republica Dominicana que se esta cualquierisando nuestra profesiòn . y que se conste que eso es aparte de las Amenazas ,los muertos,y otras victimas de violencia. Creo que debemos hacer algo por nuestra clase

jueves, 26 de marzo de 2009

INESPRE AVANZA PARA EL PROGRESO

EL INSTITUTO DE ESTABILIZACIÒN DE PRECIOS AVANZA PARA EL PROGRESO
Por: Sofia Suzaña U
CDP

Cuando el mundo atraviesa una Crisis que el FMI dice que se reflejará en toda Latinoamérica ,en Republica Dominicana con la agricultura y la tierra fértil podemos palear la situación para la sobrevivencia de la Crisis Alimentaría reflejada en el mundo Presentamos el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE ),como una alternativa en abaratar ahorrar y manejar l a producción nacional.

El Inespre con un equipo de hombres y mujeres decidido a agrandar la economía ,hacer renacer un dilema como un canto de primavera al rendimiento de los pesitos de los pobres o clases marginada ,llega el barco del licenciado Ricardo Jacobo quién lazará más de 300 camiones en toda la geografía nacional con combo de Arroz ,Habichuelas Roja, Aceite ,Leche ,Pollos congelados Jugo , pastas con precios asequibles a la comunidades.

Con el programa de ventas barata renace la economía nacional y el Inespre ofrecerá combo a buen precios de 300 y 150 pesos para todas las personas que desee adquirir los productos de primera necesidad para darle una oportunidad a los Dominicanos a que nutran sus hijos comprando barato su comida.

Para nadie es un secreto que el Presidente apoya el Inespre ,y al sector Agropecuario para que juntos puedan consolidar la economía , porque un País perece cuando las personas no tienen alcance a la alimentación de sus familias .

Actualmente el Inespre participa junto a la Secretarla de Agricultura ,el IAD, Pro Industria , Banco Agrícolas y otras entidades el la Feria Agropecuaria Nacional con una duración de 8 días en la Ciudad Ganadera del D,N.

Reconocemos que el Licenciado Jacobo encontró la Institución automáticamente en el suelo pero con el tiempo hizo pinino y se levantó ,Remozando le institución ,el personal, dándole un aspecto de privacidad donde el Cáncer de la Política y el partidarismo no cuentan y aparentemente respetando el tiempo de servicio de algunos profesionales que dé por vida han desvengado un sueldo de conserje..

El Inespre está dirigido Ricardo Jacobo y un grupo de jóvenes Emprendedores a la vez Empresarios que han querido darle colorido a una Institución cuasi muerta.
Juan José Portorreal, Homero Cabral, Huascar Melo, Aquilino Serrata, el cual han realizado un buen esfuerzo para que la l Institución que nació el 11 de diciembre del 1969
Inaugurada por el extinto presidente Doctor Joaquín Balaguer en los albores de su gobierno.

En esta gestión se han logrado varios acuerdo Nacionales e internacionales como Internacionales ademàs con personajes del Agro para fortalecer más esa Institución que gobierno ha impulsado el marco de siga en vigencia .porque en las calles se habla de privatización pero creo que es por el aspecto y el cambio que ha sostenido esa institución después que el señor Ricardo Jacobo se encuentra en el frente. .

Podemos decir que los 3 tres últimos Directores del Instituto de Estabilización de Precios l fueron Alejandro Jerez Espinal, 1998, Pablo Mercedes 2004, y José Francisco Peña Guaba 2008, SI DEJAN LOS ARCHIVOS el trabajo dinámico y tesonero o nò de dichos funcionarios .

Es importante que preserven el logo viejo del Inespre como un estandarte que se exhiva en el patio de la Institución.

miércoles, 25 de marzo de 2009


La comunidad santiagobaila y goza el músico Johnny Pacheco, nativo del barrio Los Pepines ha sido el ganador del premio EL SOBERANO el màs grande galardòn de los Premios Casandra
Johnny Pacheco, celebra sus 74 años , fue uno de los creadores de la salsa en los años 60 en Nueva York, ritmo de origen latino que caló en el gusto de esa comunidad en Estados Unidos y se expandió a Latinoamérica con igual fuerza, será homenajeado mañana jueves por el Senado y lo nombrará como embajador de los auténticos valores dominicanos por su condición de gloria de la música mundial al constituirse en el superior exponente del ritmo salsa y producir más de 20 mil discos.
Con más de 25 álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron hasta el estrellato.
De acuerdo a la Cámara de Senadores, Pacheco se ha colocado a la par de los mejores músicos del mundo, llevando así los valores y costumbres dominicanas a tierras extranjeras, siendo la cabeza del primer movimiento musical latinoamericano de trascendencia mundial, denominado salsa.
El dominicano es productor musicial y arreglista siendo uno de los promotores del surgimiento de la salsa en los años del 60 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos aliado al músico y director Jerry Machuchi quien fundó el sello Fania Records, base de la estructura Fania All Star que reunió a los principales exponentes del ritmo de la salsa.
Esta estrella de la salsa dirigió a cantantes como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ismael Miranda, Pete 'El Conde' Rodríguez, Rubén Blades y Héctor Casanova, entre otros.
Por su trayectoria musical la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional lo premiaron con el máximo galardón de los premios Casandra, en su 25 versión.
Felicidades maestro Pacheco

viernes, 20 de marzo de 2009

LEONEL FERNANDEZ ES RECIBIDO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO

El Comandante Fidel Castro recibiò en Casa Durante poco más de hora y media al mandatario dominicano, Dr. Leonel Fernández, y sostuvo un animado diálogo con directivos de la institución y recorrió las exposiciones de arte cinético
Los vínculos de intelectuales como Juan Bosch y Pedro Mir con Cuba, centraron buena parte de la animada charla que sostuvo este miércoles el Dr. Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, con Roberto Fernández Retamar y otros directivos de la Casa de las Américas.
Fernández Retamar entregó al dignatario caribeño títulos de autores dominicanos que forman parte del catálogo editorial de la Casa, entre ellos una antología de cuentos y el ensayo De Cristóbal Colón a Fidel Castro, de Juan Bosch; la novela La mosca soldado, de Marcio Veloz Maggiolo, y el volumen Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia, de Héctor Díaz Polanco, ganadores, respectivamente, del Premio José María Arguedas de novela en el 2006, y del Ezequiel Martínez Estrada de ensayo en el 2008.
A propósito de la situación actual en la América Latina, que Fernández Retamar calificó como esperanzadora, el presidente dominicano destacó la trascendencia que tiene la entrada plena de Cuba en el Grupo de Río. “Cada país tiene sus propias realidades, pero es importante la unidad latinoamericana, especialmente ante la crisis global. Es necesario buscar los puntos en común”, subrayó.
El mandatario hizo referencia al ameno encuentro que sostuvo el lunes con Fidel, y destacó que entre los temas estuvo el inminente Clásico de Béisbol, en el que se espera que los equipos de ambas naciones se enfrenten.
En otro momento del diálogo, Fernández Retamar recordó el homenaje a Bosch que tuvo lugar en la Casa de las Américas durante la primera visita que el destacado intelectual y político dominicano realizara a Cuba después del triunfo de la Revolución. “Como Máximo Gómez, Bosch es de las figuras que tienen más de una patria”, subrayó el poeta y ensayista cubano.
Por su parte, el presidente dominicano dijo que Cuba es una referencia constante en la obra de Bosch, y se refirió a las similitudes existentes entre este último y Fidel, en particular la notable preocupación de ambos por los detalles. “Son dos mentes analíticas”, apuntó. Asimismo, destacó la importancia y el alcance del libro de Juan Bosch De Cristóbal Colón a Fidel Castro, que “deriva en una fundamentación de la lucha antiimperialista”, y lamentó que no haya sido traducido al inglés, con lo que hubiera conseguido una mayor difusión en otros ámbitos.
Luego, Fernández Retamar evocó la presencia del poeta dominicano Pedro Mir en nuestro país. A propósito de una pregunta del mandatario dominicano, se refirió al hecho de que contamos, en el Archivo de la Palabra de la Casa de las Américas, con grabaciones de Bosch y Mir que originalmente fueron editadas en discos de vinilo y próximamente se presentarán en formato digital. El presidente dominicano dijo que en este último caso su país podría hacer imprimir sendas coediciones.

jueves, 19 de marzo de 2009

VAMOS A GOZAR PARA EL CLASICO

Matsuzaka se convirtió en el único lanzador que supera a una selección cubana por tercera ocasión en los últimos cinco años al lanzar seis entradas sin carrera, con lo cual guió a Japón a un importante triunfo de 5 por 0, en el Petco Park de esta ciudad californiana
Daisuke Matsuzaka se convirtió en el único lanzador que supera a una selección cubana por tercera ocasión en los últimos cinco años al lanzar seis entradas sin carrera, con lo cual guió a Japón a un importante triunfo de 5 por 0, en el Petco Park de esta ciudad californiana.
Ayer se presentó en su forma acostumbrada, aceptando solamente cinco indiscutibles mientras dejaba a ocho rivales con el madero al hombro, sin regalar boleto y utilizando 86 envíos, de ellos 61 strikes y 25 bolas.
Dos ejemplos bastarían para hablar de su maestría. En la tercera entrada, con dos hombres en bases y dos outs, le propinó un ponche a Yosvany Peraza con tres lanzamientos: un cambio a 80 millas por hora, una recta a 92, para cerrar con curva a 76 que sacó de balance al cuarto bate cubano.

Y en la cuarta, con Leslie Anderson en el cajón de bateo, tiró una slider y luego dos rectas a 89 y 90, un par de cambios a 80 y 81 para poncharlo con el cutter —la llamada recta cortada—, a 90. Sin dudas, una muestra del arsenal con que cuenta Matsuzaka, una estrella del montículo.
Aunque el abridor japonés merece todo el mérito del triunfo, habría que apuntar que de las seis carreras de los asiáticos, tres tuvieron mucho que ver con el desempeño defensivo. En el tercer y cuarto episodios: las bolas que picaron en el jardín derecho costaron dos anotaciones rivales, y la del quinto mostró el poco alcance de nuestro torpedero. Y a la ofensiva la alineación no funcionó. Nuestro cuarto bate dejó cinco corredores en circulación. Lamentablemente Peraza consumió cuatro turnos: en el primero, falló con hombres en primera y segunda; en el segundo, no produjo con corredores en primera y tercera, y en su cuarta visita dejó a otro compañero, esta vez en segunda.

La selección del mentor antillano para abrir frente a la escuadra campeona del Primer Clásico fue el zurdo Aroldis Chapman, quien llegó a tirar una recta a 101 millas en el primer capítulo al tercer madero nipón Norichika Aoki. Pero la velocidad no lo es todo en el pitcheo y, después de salir airoso en los dos innings iniciales, soportó tres sencillos en el tercer acto que lo sacaron del box.

Al rescate llegó Norberto González, auque sin suerte: imparables de Aoki y Ogasawara completaron un racimo de tres que pesó una tonelada a través de todo el encuentro, en especial por la excelencia del pitcheo relevo rival. Iwakuma, Mahara y Fujikawa se repartieron una entrada cada uno, aceptaron dos indiscutibles y estrucaron a cuatro, sin regalar pasaportes de libre tránsito.

Por la lomita cubana —después de Chapman— desfilaron seis serpentineros, el mejor de ellos Yunieski Maya, una entrada y dos tercios sin jit, regaló una base y dio un par de ponches. Frederich Cepeda destacó en el ataque de Cuba con tres imparables en cuatro turnos, uno de ellos doblete. Por los ganadores, Ogasawara, el receptor Johjima y el camarero Iwamura, cada uno con dos indiscutibles

Al terminar el encuentro el mentor Higinio Vélez expresó: "que estén tranquilos en Cuba, el equipo saldrá mañana a darlo todo, este torneo es difícil ganarlo invicto", comentó. "Lo importante es que el espíritu de los muchachos no es derrotista, y se están preparando psicológicamente para el importante juego de mañana (hoy)".

Agregó que para Cuba es lo mismo Sudcorea que México, son dos grandes equipos, al que le toque, va a tener que sudar la gota gorda para vencernos".

Tuvo elogios para Matsuzaka. "Es un lanzador consagrado en el ambiente internacional, olimpiadas y Grandes Ligas. No perdimos con un desconocido, al contrario, perdimos contra un lanzador al que respetamos y admiramos, un gran pitcher"

MATZARUZAKA ,Y EL CLASÌCO

aisuke Matsuzaka se convirtió en el único lanzador que supera a una selección cubana por tercera ocasión en los últimos cinco años al lanzar seis entradas sin carrera, con lo cual guió a Japón a un importante triunfo de 5 por 0, en el Petco Park de esta ciudad californiana
—Daisuke Matsuzaka se convirtió en el único lanzador que supera a una selección cubana por tercera ocasión en los últimos cinco años al lanzar seis entradas sin carrera, con lo cual guió a Japón a un importante triunfo de 5 por 0, en el Petco Park de esta ciudad californiana.

Ayer se presentó en su forma acostumbrada, aceptando solamente cinco indiscutibles mientras dejaba a ocho rivales con el madero al hombro, sin regalar boleto y utilizando 86 envíos, de ellos 61 strikes y 25 bolas.

Dos ejemplos bastarían para hablar de su maestría. En la tercera entrada, con dos hombres en bases y dos outs, le propinó un ponche a Yosvany Peraza con tres lanzamientos: un cambio a 80 millas por hora, una recta a 92, para cerrar con curva a 76 que sacó de balance al cuarto bate cubano.

Y en la cuarta, con Leslie Anderson en el cajón de bateo, tiró una slider y luego dos rectas a 89 y 90, un par de cambios a 80 y 81 para poncharlo con el cutter —la llamada recta cortada—, a 90. Sin dudas, una muestra del arsenal con que cuenta Matsuzaka, una estrella del montículo.

Aunque el abridor japonés merece todo el mérito del triunfo, habría que apuntar que de las seis carreras de los asiáticos, tres tuvieron mucho que ver con el desempeño defensivo. En el tercer y cuarto episodios: las bolas que picaron en el jardín derecho costaron dos anotaciones rivales, y la del quinto mostró el poco alcance de nuestro torpedero. Y a la ofensiva la alineación no funcionó. Nuestro cuarto bate dejó cinco corredores en circulación. Lamentablemente Peraza consumió cuatro turnos: en el primero, falló con hombres en primera y segunda; en el segundo, no produjo con corredores en primera y tercera, y en su cuarta visita dejó a otro compañero, esta vez en segunda.

La selección del mentor antillano para abrir frente a la escuadra campeona del Primer Clásico fue el zurdo Aroldis Chapman, quien llegó a tirar una recta a 101 millas en el primer capítulo al tercer madero nipón Norichika Aoki. Pero la velocidad no lo es todo en el pitcheo y, después de salir airoso en los dos innings iniciales, soportó tres sencillos en el tercer acto que lo sacaron del box.

Al rescate llegó Norberto González, auque sin suerte: imparables de Aoki y Ogasawara completaron un racimo de tres que pesó una tonelada a través de todo el encuentro, en especial por la excelencia del pitcheo relevo rival. Iwakuma, Mahara y Fujikawa se repartieron una entrada cada uno, aceptaron dos indiscutibles y estrucaron a cuatro, sin regalar pasaportes de libre tránsito.

Por la lomita cubana —después de Chapman— desfilaron seis serpentineros, el mejor de ellos Yunieski Maya, una entrada y dos tercios sin jit, regaló una base y dio un par de ponches. Frederich Cepeda destacó en el ataque de Cuba con tres imparables en cuatro turnos, uno de ellos doblete. Por los ganadores, Ogasawara, el receptor Johjima y el camarero Iwamura, cada uno con dos indiscutibles

Al terminar el encuentro el mentor Higinio Vélez expresó: "que estén tranquilos en Cuba, el equipo saldrá mañana a darlo todo, este torneo es difícil ganarlo invicto", comentó. "Lo importante es que el espíritu de los muchachos no es derrotista, y se están preparando psicológicamente para el importante juego de mañana (hoy)".

Agregó que para Cuba es lo mismo Sudcorea que México, son dos grandes equipos, al que le toque, va a tener que sudar la gota gorda para vencernos".

Tuvo elogios para Matsuzaka. "Es un lanzador consagrado en el ambiente internacional, olimpiadas y Grandes Ligas. No perdimos con un desconocido, al contrario, perdimos contra un lanzador al que respetamos y admiramos, un gran pitcher"

NOTA DE PRENSA BIENES NACIONALES

La Administración General de Bienes Nacionales encaminada en convertirse en un nuevo paradigma Tecnológico puso en funcionamiento el Sistema Informático de Procesamiento Digital de Solicitudes.

El Administrador General de BN, licenciado Elías Wessin Chávez, informó que el objetivo de esta nueva modalidad es que los contribuyentes tengan una mayor precisión y accesibilidad a la información que requiera el interesado.

Entre otros beneficios del sistema; estará disponible la ubicación del departamento y funcionario que le debe dar seguimiento a cada expediente, así como la información exacta de los días necesarios para la tramitación de la solicitud hacia la fase final de la autorización.

El también Secretario de Estado, señaló parte de los logros del proyecto tales como La Creación de un Centro de Digitación Industrial de alta velocidad, capaz de cargar al sistema informático los expedientes de la institución, Operación de un sistema informatizados de flujo de trabajo electrónico (Work Flow), para procesar digitalmente todos los expedientes y Actualización tecnológica de todos los funcionarios de Bienes Nacionales, para optimizar el proceso, en beneficio de la ciudadanía, entre otros.

viernes, 13 de marzo de 2009

COMENTANDO LA MUNDIAL DE R,D ,¿ QUE DECEPCIÒN ?




Mis amigos debo decirles y comparetir con ustedes especialmente con los Dominicanos lo mal que me siento despues de la descepciòn que sentì cuando el tipo le regalò el triunfo al Equipito con quien jugaba DOMINICANA,Debimos todos y en todas las Instituciones del estado poner nuestra Bandera tricolor a media asta.
Pero no solo condeno a a todos los Peloteros que vendieron la Patria por chilatas a esos que se negaron a participar en el Clasico,
Las Gentes malditas de la MLB ,que no dejaron que los dominicanos practiquen con otros Equipo estaban cocinando el desenlace mal de nuestro paìs.
Tambien se inventaron la operaciòn de Alex porque para una persona operarse no es del dìa a la mañana ,pero querian brillar por eso fueron a practicar para burlarse tambien de nuestro Paìs.
Parece que los Traìdores de la patria olvidaron aquel pensamiento de Duarte Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor Por eso hay que castigar a esos peloteros que se negaron participar en el Clasico con el mayor de los VENENOS la indiferencia ,
La Republica Dominicana necesita de sus hombres y mujeres siempre yo me pregunto ?Porque niegas nuestro paìs ,si te niegas a participar en beneficio del paìs tu eres un traìdor ,De eso solo saco los que estaban enfermo con antelaciòn ,pero hay peloteros que antes eran mis idolos que ahora lo que le estoy haciendo es que lo desacredito los que negaron la patria al no participar en el Clasico no merece que ningùn Dominicano en lo adelante los aplauda ni les haga fiesta,
En la Republica Dominicana hasta los niños estan triste y deprimido por esa derrota porque fue un Equipo que en la cabeza de nadie iba a caber que de ningunas maneras pudiera vencer a los peloteros Dominicanos.A pesar de que nuestro Equipo llegò con dificultades y tambien creo que la otra cosa que influyò fuè que seleccionaron muchos peloteros de renombres y muy descansados aunque ellos hay que aplaudirlos por su desiciòn de representar el paìs en el Clasico,Pero en todos los Equipos del Paìs hay peloteros bueno ,Yo espero que esto nos sirva de experiencia y en vez de estarle brindando tanta hospitalidad a los extrangeros debiamos revisarnos y preguntarnos ¿ Que les debo yo como ciudadano a mi paìs ?
Vlady saludo tu desiciòn de tener siempre presente nuestra Republica Dominicana ,negandote a participar en el Clasico porque de ningunas maneras iba a jugar en contra de la Republica Dominicana asì son los hijos de la Patria. ¿ Y si la MLB , nop desea que ganen otros porque les pones traba para que invita entonces?
El capitulo sigue no esta cerrado.ESTO ES PARA TODOS LOS PELOTEROS DOMINICANOS QUE NO ASISTIERON AL CCLASICO,BUUUUUUUUU,BUUUUUUUUUU,BUUUUUUUUUU,BUUUUUUUU,BUUUUUUUUU,BUUUUUUU ,VENDE PATRIA.

QUE TRISTE ME HE SENTIDO ,DESPUES DE ESA GRAN VERGUENZA


Mis amigos debo decirles y comparetir con ustedes especialmente con los Dominicanos lo mal que me siento despues de la descepciòn que sentì cuando el tipo le regalò el triunfo al Equipito con quien jugaba DOMINICANA,Debimos todos y en todas las Instituciones del estado poner nuestra Bandera tricolor a media asta.
Pero no solo condeno a a todos los Peloteros que vendieron la Patria por chilatas a esos que se negaron a participar en el Clasico,
Las Gentes malditas de la MLB ,que no dejaron que los dominicanos practiquen con otros Equipo estaban cocinando el desenlace mal de nuestro paìs.
Tambien se inventaron la operaciòn de Alex porque para una persona operarse no es del dìa a la mañana ,pero querian brillar por eso fueron a practicar para burlarse tambien de nuestro Paìs.
Parece que los Traìdores de la patria olvidaron aquel pensamiento de Duarte Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor Por eso hay que castigar a esos peloteros que se negaron participar en el Clasico con el mayor de los VENENOS la indiferencia ,
La Republica Dominicana necesita de sus hombres y mujeres siempre yo me pregunto ?Porque niegas nuestro paìs ,si te niegas a participar en beneficio del paìs tu eres un traìdor ,De eso solo saco los que estaban enfermo con antelaciòn ,pero hay peloteros que antes eran mis idolos que ahora lo que le estoy haciendo es que lo desacredito los que negaron la patria al no participar en el Clasico no merece que ningùn Dominicano en lo adelante los aplauda ni les haga fiesta,
En la Republica Dominicana hasta los niños estan triste y deprimido por esa derrota porque fue un Equipo que en la cabeza de nadie iba a caber que de ningunas maneras pudiera vencer a los peloteros Dominicanos.A pesar de que nuestro Equipo llegò con dificultades y tambien creo que la otra cosa que influyò fuè que seleccionaron muchos peloteros de renombres y muy descansados aunque ellos hay que aplaudirlos por su desiciòn de representar el paìs en el Clasico,Pero en todos los Equipos del Paìs hay peloteros bueno ,Yo espero que esto nos sirva de experiencia y en vez de estarle brindando tanta hospitalidad a los extrangeros debiamos revisarnos y preguntarnos ¿ Que les debo yo como ciudadano a mi paìs ?
Vlady saludo tu desiciòn de tener siempre presente nuestra Republica Dominicana ,negandote a participar en el Clasico porque de ningunas maneras iba a jugar en contra de la Republica Dominicana asì son los hijos de la Patria. ¿ Y si la MLB , nop desea que ganen otros porque les pones traba para que invita entonces?
El capitulo sigue no esta cerrado.ESTO ES PARA TODOS LOS PELOTEROS DOMINICANOS QUE NO ASISTIERON AL CCLASICO,BUUUUUUUUU,BUUUUUUUUUU,BUUUUUUUUUU,BUUUUUUUU,BUUUUUUUUU,BUUUUUUU ,VENDE PATRIA.

domingo, 8 de marzo de 2009

ATÌ MUJER EN TU DÌA TE QUIERO FELICITAR



Atì Mujer en tu Dìa,
Te quiero felicitar
y pido a DIOS que te guies
En todo tu caminar

===ooooooooo====

Atì Mujer trabajada
la clave de la unidad
Te felicito en tu dìa
con gloria y felicidad
=====OOOOOOOOO=====



Atì Mujer que dijiste
que la vida continùa
y que le diàlogo es la vìa
Para que haya comprensiòn


====oooooooo====
descubriendo un camino
de Amor infinito
Huye del violento
necio o asesiNO

======ooooooo====
Mujer bondadosa
Mujer del martirio
te brindo estas flores
flores de armonìa
======OOOOOOOO=====
por eso en este dìa
te vengo a felicitar
Mujer

martes, 3 de marzo de 2009

8 DE MARZO ,DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchas pensábamos, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse.
Cabe destacar que antes de que se instaurara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se habían celebrado otros eventos similares entre los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha celebración era de carácter más nacional.
Sabemos que nuestro primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más
de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:

El derecho a voto
El derecho a la ocupación de cargos públicos
El derecho a la formación profesional
El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Aunque lo anterior lo conocemos con certeza el problema surge cuando queremos saber el detonante de dicho acontecimiento, puesto que existen muchas fuentes de información erróneas con diferentes versiones al respecto.

Una de las versiones sobre este tema cuenta que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (cuyo nombre también varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fabrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres. El mito continúa afirmando que en conmemoración de este suceso surgió más adelante el Día Internacional de la Mujer, pero en realidad no existe ningún documento fiable que corrobore esta versión. Otra teoría que circula es que dicho incendio ocurrió el 8 de marzo de 1908, teoría que se viene abajo en cuanto se descubre en el calendario de ese año que el día 8 de ese mes era domingo, día en el que difícilmente se origina una huelga, además de que tampoco hay ningún dato que sustente este hecho. Por último también se escucha que el origen pudo ser una manifestación del sector textil que se produjo en esta época también en Nueva York, pero nuevamente nos encontramos con que la afirmación no parece basarse en ningún dato serio.

Lo que encontramos cuando acudimos a investigaciones serias sobre este tema es que fue en Copenhague donde, en 1910, en la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como método de lucha por la causa de la mujer. Esto fue gracias e la propuesta hecha por una mujer socialista y alemana, Clara Zetkin.

Con respecto al incendio anteriormente mencionado: si ocurrió, pero no en 1857, ni en 1908, sino el 25 de marzo de 1911, pocos días después del primer encuentro internacional y en la fábrica “Triangle Shirtwaist Company” de Nueva York, donde murieron más de un centenar de trabajadoras. La relevancia que se le otorga es debida a que se hizo referencia a él en muchos de los encuentros anuales posteriores, pero no fue el origen del Día Internacional de la Mujer. Del mismo modo se sabe que si ocurrió una manifestación del sector textil, pero el 27 se septiembre de 1909, y la huelga se prolongó durante 13 semanas (hasta el 15 de febrero de 1910), pero tampoco tuvo parte en la instauración de la celebración del 8 de marzo.

Lo que parece haber ocurrido es que a finales del siglo pasado ha tratado de desvincularse la aparición de este día con el comunismo, que es en lo que derivaría el socialismo de aquel entonces. Y para esto se han elaborado diferentes farsas que al final no han podido sostenerse.

Prosiguiendo con la historia de la lucha de la mujer, y dejando ya polémicas a parte, tras el éxito del primer encuentro más países fueron sumándose a la manifestación pública sucedida. Rusia lo hizo en 1913, y en el resto de Europa se llevaron a cabo mítines de apoyo a la mujer y en contra de la guerra (Primera Guerra Mundial) en 1914 en fechas cercanas al 8 de marzo.

Fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ya en 1920 en Estados Unidos se logra la aprobación de la Decimonovena Enmienda de la Constitución Estadounidense por la que se otorga a las mujeres el derecho al sufragio en este país.

Otro hecho importante es la adhesión a la defensa de la mujer y de sus derechos de las Naciones Unidas desde que en 1945 se firmó en San Francisco una carta que constituye el primer acuerdo internacional que defiende la igualdad de ambos sexos como derecho fundamental e indiscutible. Y actuando en consecuencia desde entonces las Naciones Unidas han tomado innumerables medidas en diferentes campos con el fin de lograr que lo escrito en aquella carta se vea algún día plasmado en la realidad, destacando como ejemplo la declaración de 1975 como “Año Internacional de la Mujer”, así como la adopción de numerosas medidas legislativas, sociales, etc. Y, como no podía ser de otra manera, dicha organización, con cuya mediación se ha conseguido que incluso más países se unan a nuestra causa, también se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo,
Ya para terminar sólo me falta resaltar que la situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía, pero no debemos olvidar que un siglo después aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo. Es por esto que no debemos relajarnos ni conformarnos, especialmente el día 8 de marzo. Debemos no ser conformistas y recordar que esta es nuestra causa, y que ningún organismo oficial va a defenderla con más garra que nosotras mismas. Podemos hacerlo desde nuestras familias, amigos y trabajo, y sobre todo recordando que lo tenemos mucho más fácil actualmente ya que otras han superado muchas dificultades a lo largo de la historia.